25 de agosto de 2012

REQUISITOS PARA SILLAS DE RUEDAS Y TRANSPORTE DE ENFERMOS


  • A tener prioridad para el proceso de chequeo. A ser asistido por nuestros Colaboradores para ubicarle de primero en la fila con el fin de que reciba atención inmediata. 
  • A contar con el servicio de silla de ruedas desde el módulo de chequeo hasta el punto de abordaje, siempre que haya sido solicitado al momento de la reserva. 
  • A tener prioridad en el abordaje y a ser las últimas personas en desabordar en el aeropuerto de destino. 
  • A recibir toda la información sobre las condiciones de su vuelo así como sobre todos aquellos aspectos del mismo que tengan relación con su condición de discapacidad.
  • Todos los demás de un Viajero sin discapacidad que le sean aplicables. 
Durante el vuelo:
  • A ser ubicado en la silla más conveniente posible, de acuerdo con su condición y con el tipo de avión. 
  • A recibir toda la información sobre las condiciones del vuelo. 
  • A recibir toda la atención necesaria, de acuerdo con su condición, con la disponibilidad y preparación de la tripulación y con las normas de Seguridad y servicio de la aerolínea.
  • Todos los demás de un Viajero sin discapacidad que le sean aplicables. 
Para tener en cuenta:
  • Una condición de discapacidad no es equiparable con enfermedad, razón por la cual no exigimos certificados médicos de aptitud a las personas que no lo requieren.
  • Nuestros Colaboradores en tierra y a bordo poseen la formación básica apropiada para dirigirse y atender a las personas en condición de discapacidad. 
  • La Compañía permite el transporte gratuito de perros lazarillos para los viajeros con capacidad visual disminuida que lo requieran. 
  • El servicio de silla de ruedas solicitado con anterioridad a nuestro Contac Center no tiene costo alguno. 
Estos son sus deberes al realizar la reserva (*): 
  • A indicar su condición de discapacidad e informar si requiere algún servicio especial o lleva consigo algún equipo médico. 
  • A aclarar con la persona que le atiende toda la información relacionada con los requisitos de la aerolínea para su desplazamiento. 
  • A solicitar el servicio de silla de ruedas durante al reserva, siempre que lo requiera para facilitar su desplazamiento en el aeropuerto. 
  • A asegurarse de que en la reserva quedó registrada toda la información suministrada. 
  • A reservar con la suficiente anticipación para garantizar su cupo. 
  • Todos los demás de un Viajero sin discapacidad que le sean aplicables. 
(*) Aplica para cualquier medio por el que se tramite la reserva: Contact Center, puntos de venta Avianca o agencias de viajes.

Para tener en cuenta:
  • El espacio entre sillas es mayor en nuestra Clase Ejecutiva. Siempre que le sea posible, realice su reserva para viajar en esta sección del avión. 
  • Con el fin de preservar la seguridad del vuelo y la integridad de las personas a bordo, existe un número máximo de personas en condición de discapacidad permitido de acuerdo con la configuración y capacidad de cada avión. Por tal motivo, es recomendable tramitar su reserva con suficiente anticipación e informar siempre su condición de discapacidad. 
En el aeropuerto:
  • A presentarse en el módulo como mínimo 1.30 horas antes de la salida del vuelo, para viajes nacionales, y 3.30 horas antes para viajes internacionales. 
  • A presentar en todos los puntos y momentos en que se le soliciten (**) los documentos legales y migratorios requeridos, y - si es del aso - certificado médico. 
  • A atender todos los anuncios hechos por la Compañía, con el fin de permanecer enterados sobre el estado del vuelo y evitar inconvenientes. 
  • Si viaja con silla de ruedas de batería, a entregarla desconectada, con los bornes protegidos contra corto-circuito y con la batería bien asegurada a la estructura. 
  • Todos los demás de un Viajero sin discapacidad que le sean aplicables. 
(**) En módulo de chequeo, puntos de seguridad y control, sala de abordaje, a bordo, etc.

Para tener en cuenta:
  • En los aeropuertos de destino en los que se deba realizar trámites de aduana, es aconsejable que solicite la colaboración de maleteros. Siempre que sea posible, la aerolínea brinda esta asistencia sin costo alguno. Resulta más cómodo y conveniente que alguien le acompañe en el aeropuerto de origen y le espere en el de destino. 
Durante el vuelo:
  • A llevar en su equipaje de mano los medicamentos necesarios para su viaje, considerando incluso la cantidad suficiente en caso de una eventual demora. 
  • A llevar consigo todos los medios para absolver sus necesidades fisiológicas en caso que no pueda ir por sus propios medios al baño. 
  • A viajar con un acompañante, en caso de que requiera asistencia para alimentarse, aplicarse medicación y/o desplazarse al servicio sanitario. 
  • A preguntar todo lo que considere necesario sobre los procedimientos en caso de emergencias. 
  • Todos los demás de un Viajero sin discapacidad que le sean aplicables.

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