25 de agosto de 2012

CONTEXTO HISTÓRICO Y SERVICIOS




La historia de Avis, resulta un verdadero éxito pues está basada en el compromiso con la Calidad y con nuestros Clientes. Avis nace en 1946 fundada por el capitán Piloto Aviador Warren E. Avis, veterano de la Segunda Guerra Mundial. En 1948, la compañía pasa a denominarse Avis Rent a Car.

Al terminar la guerra, sus actividades profesionales requerían que tuviera que viajar en avión constantemente, detectando que al llegar a los aeropuertos no existían alternativas de comunicación eficientes para transportarse a las ciudades. Esta situación lo hace concebir lo que hoy es Avis y es así como se convierte en la primera empresa de alquiler de autos que se posiciona dentro de los aeropuertos.

La primera oficina se abrió en el aeropuerto de Willow Run en Detroit Michigan, revolucionando la industria de renta de autos, aún cuando ya existía otra empresa que se dedicaba a arrendar autos, ésta se encontraba en las ciudades y no en los aeropuertos.

A ocho años de haberse fundado, Avis Rent a Car, se había expandido por los Estados Unidos de Norteamérica con 185 oficinas y 10 en Canadá además se establecen convenios con compañías de alquiler en Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Escocia y Suiza. También se convierte en la primera empresa de arrendamiento de autos en introducir una tarjeta de crédito propia.

En 1962 se lanza la campaña publicitaria “We Are #2, But We Try Harder”, la cual revoluciona no solo a la industria de las arrendadoras de autos sino a la de publicidad, ya que es la primera vez que una empresa reconoce que no es la líder, pero que cada día se esfuerza más.

La campaña tuvo gran aceptación y Avis ganó muchos seguidores, desde entonces somos reconocidos en el mercado como “We Try Harder”. Es importante destacar que lo que inició como un slogan publicitario fue la base de una cultura de trabajo, cristalizada en lo que hoy es la filosofía de nuestra empresa: "Nos Esforzamos Más”.

En 1965 Avis fue adquirida por la International Telephone and Telegraph Corporation (ITT) y siendo esta empresa una de las más importantes en tecnología, ayudó a que se desarrollara el Sistema Wizard, el cuál ha sido una de las más importantes innovaciones en la industria del alquiler de automóviles Wizard fue y es, el sistema computarizado más completo en esta industria. Basado en la transmisión en tiempo real, mismo que se ha renovado desde su lanzamiento en 1972 en cuatro generaciones.

En 1987, Avis fue adquirida por los empleados corporativos de Estados Unidos. Esta transacción fue la primera en su clase y una de las mayores transacciones jamás vistas, la compra permitió establecer un Plan de Bonos de Empleados dueños, conocidos como ESOP.

En 1996, los Empleados Corporativos de los Estados Unidos vendieron sus bonos a HFS, quien es el actual dueño de Avis Rent a Car, Inc. HFS tiene como misión ser la corporación líder a nivel mundial en proveer integralmente, todos los servicios de viaje a sus clientes.

Avis Rent A Car System, Inc. y sus subsidiarias constituyen la segunda empresa de alquiler de vehículos de uso general más grande del mundo, y ofrece a sus clientes que viajan por placer o por razones de negocio una amplia gama de servicios en más de 1,700 localidades en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la región de América Latina y el Caribe.

Se reconoce que Avis va a la vanguardia de la industria en la aplicación de nuevas técnicas, y es una de las principales marcas del mundo en cuanto a lealtad del cliente. La empresa le pertenece íntegramente a Cendant Corporation (NYSE:CD), de la cual es subsidiaria, y mantiene acuerdos de mercadeo con Avis Europe Plc, una empresa con sede en el Reino Unido, que pertenece a propietarios distintos y posee unas 3,050 oficinas Avis adicionales en Europa, el Medio Oriente y África, u otorga licencias para dichas oficinas.

A nivel mundial Avis tiene presencia en 163 países a través de sus 4.800 puntos de alquiler, realizando más de 15 millones de alquileres al año. Contamos a nivel mundial con el sistema informatizado de gestión de reservas y alquileres más avanzado dentro del sector de alquiler de vehículos. Las más de 16.000 terminales con que cuenta dicho sistema nos permiten: Confirmar más de 100.000 reservas diariamente desde o para cualquier oficina de Avis a nivel mundial. Procesar más de 2,5 millones de transacciones por día. Facilitar al cliente información instantánea sobre cualquier aspecto de alquiler y servicio.

El Sistema está conectado directamente a los Sistemas de Reservas informatizados más importantes del mundo como Amadeus, Galileo, Sabre, Apollo, Sita, System One y Worldspan, lo que permite el acceso al sistema en tiempo real a más de 400.000 terminales de agencias de viaje y departamentos de empresas a nivel mundial.

En 1996 Avis se convierte en la primera compañía de alquiler de vehículos en disponer de una página "WEB" en Internet: www.avis.com que permite el acceso al usuario de Internet a información relevante sobre el servicio de alquiler, en cualquier punto del mundo, así como tramitar y confirmar personalmente su reserva.

El espíritu de Avis “Nos esforzamos más”, es más que un eslogan publicitario. Actualmente es reconocido como uno de los 10 mejores eslóganes de todos los tiempos y es lo que realmente nos diferencia de la competencia. Es un valor único de nuestra compañía.

Avis ha desarrollado el sistema de medición de satisfacción del cliente más sofisticado y avanzado del sector. El Sistema de Calidad de Avis garantiza en todo momento un alto estándar de calidad de servicio para poder servir cada día mejor. 

SERVICIOS 



Este servicio es para nuestros clientes más frecuentes, pues en Avis estamos consientes del valor de tu tiempo. Si deseas pertenecer a este servicio sólo tienes que llenar la solicitud donde nos proporcionas tus datos personales, preferencias en cuanto a rentas, así como la tarjeta de crédito a la cual se harán los cargos cada vez que rentes.

Para que la próxima vez que nos visites, evites realizar filas. Siendo cliente Preferred, recibirás atención especializada y serás conducido de inmediato hasta tu auto.

Con el servicio Avis Preferred evitas demoras y podrás contar con el auto de tu preferencia en más de 900 ciudades en el mundo. Agilidad, Reconocimiento y Ahorro de Tiempo son algunos de los beneficios de Avis Preferred. 

No esperes más, llena y envía tu solicitud con todos tus datos asegúrate de incluir las fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito que hayas registrado.

PROGRAMA DE DESCUENTOS CORPORATIVOS A NIVEL MUNDIAL

Como empresa puedes aplicar a descuentos preferenciales, las cuales puedes usar en cualquier Alquiler en cualquier locacion de Avis en todo el mundo. Si deseas que tu empresa posea un descuento preferencial para todos los alquileres, solo debes aplicar como empresa solicitandonos tus condiciones. Los descuentos pueden aplicar desde un 10% hasta un 35% solo en tarifa. 

SERVICIOS AVIS

PROGRAMA DE MILLAS Y PUNTOS

Al presentar al momento del Alquiler en cualquier de nuestras locaciones a nivel mundial, las tarjetas de acumulacion de millas y puntos, acumularas puntos o millas, las cuales pueden ser canjeadas por tickets aereos, habitaciones de hoteles, Alquiler de autos y otros beneficios. 

Tarjetas participantes: 

ACES AIRLINE, AER LINGUS, AEROFLOT BONUS,AEROLINES ARGENITINAS,AEROMEXICO CLUB PREMIER, AEROPOSTAL AIRLINES,BANGKOK FLYERBONUS,BEST WESTERN REWARDS,BRAATHENS AIRLINES,BRITHISH AIRWAYS,EL AL, EMIRATES SKYWARDS,EVA AIR EVERGREEN CLUB, FINNAIR PLUS,FORTE MOMENTS, FRONTIER EARLYRETURNS,KINGFISHER AIR KING CLUB, KLM AIR FRANCE FLYING BLUE, KLM ROYAL DUTCHMAN, KOREAN AIR SKYPASS, LA QUINTA, LACSA, LAN CHILE LANPASS,ROYAL BRUNET AIROYAL SKIES, ROYAL JORDANIAN AIRLINE, S7 AIRLINE, SAETA AIRLINE, SAS-SCANDINAVIAN AIRLINE, SIBERIAN AIR S7 PRIORITY, TACA GLOBAL PASS, TAP-AIR PORTUGAL VICTORIA, TAM FIDELIDADE TEAM, TESCO, THAI ARIWAYS ROYAL ORCHID, TURKISH AIR MLS & SMILES 

Productos Especiales 

Avis continuamente se esfuerza por proveer a sus clientes productos y servicios que complemente la experiencia de Alquiler para que sea lo mas placentera e inolvidable posible.

Localizador Global de posicion GPS: 
con avis puedes adquirir al alquilar un GPS con el cual podras dirijirte a cualquier lugar o destino en el pais con tan solo introducir la direccion hacia donde desea dirijirse. Reservelo desde ahora durante procesa su reservacion o pregunte a alguno de nuestros representantes al momento del Alquiler. 

Baby Seat
La protección de tus pequeños durante el viaje es primordial para Avis, por esto te ofrecemos el servicio de asientos de seguridad para niños, así todos viajarán cómodos y tranquilos. Pregunta por las ciudades donde está disponible este servicio al reservar o en nuestras oficinas. El costo por este servicio es de $159 pesos diarios. 

Gasolina Prepagada
Al comprar de manera anticipada la gasolina del auto, te evitas la necesidad de tener que buscar una gasolinera para devolverlo con la misma cantidad de gasolina que lo recibiste. Esto te ahorra no solo tiempo, también dinero, al evitar un cargo por servicio. Además si contratas este servicio, la gasolina se cobra a mismo precio que en las gasolineras. Ahorra tiempo y dinero con el servicio de Gasolina Prepagada

Servicio de Chofer / Avis Driven
Si te sientes cansado y no quieres conducer, o deseas solo dirijirte a tu lugar de destino y no poseer la necesidad de conducer durante tu estancia, te proveemos el servicio de chofer y transportación asistida, donde nosotros te llevamos a cualquier lugar del pais con tan solo solicitarnos cualquiera de estos de estos dos servicios al momento de tu reservacion. 

Ciertas restricciones pueden aplicar. Se requiere reservar con 48 horas de antelación. 

Asistencia en la Carretera
Avis pone a tu disposicion el servicio de asistencia en la carretera en caso de presentarse alguna emergencia con tu auto alquilado durante las 24 horas del dia. Contacta tu servicio para emergencias al 809-544-7111 ext.3. 

HERTZ 



En julio de 1995, Hertz introdujo en los Estados Unidos el sistema de navegación por satélite Hertz NeverLost®. Esta unidad, fácil de utilizar y fabricada por Thales Navigation (anteriormente Magellan), proporcionaba instrucciones para encontrar prácticamente cualquier dirección en una localidad.
Hertz inicialmente instaló 600 unidades en su flota en nueve localidades en aeropuertos en Atlanta, Chicago, Detroit, Los Angeles, Miami, el área metropolitana de Nueva York, Orlando, San Francisco y Washington D.C.
Un año más tarde, en julio de 1996, Hertz amplió este servicio opcional a un total de 16 ciudades en los Estados Unidos instalando más de 7.500 unidades Hertz NeverLost adicionales, elevando el número a más de 8.000 unidades. Las ciudades incluidas en esta ampliación fueron Boston, Dallas, Denver, Houston, Philadelphia, Phoenix y Seattle.
En 1998, Hertz anunció la formación de una empresa conjunta con Magellan, ahora denominada Thales Navigation, para comprar y supervisar la instalación, el funcionamiento y el lanzamiento en Norteamérica de aproximadamente 40.000 unidades NeverLost de la “próxima generación”.
En 2003, NeverLost fue actualizada para incluir una nueva base de datos de mapas de “Cobertura Total” que incluye todas las carreteras con nombre en los Estados Unidos y cobertura detallada de todas las principales áreas metropolitanas en los Estados Unidos y Canadá. El número de segmentos de carreteras y millas de carreteras navegables que cubre NeverLost en los Estados Unidos y Canadá se ha duplicado para incluir 20 millones y 4 millones respectivamente. La guía de localidades de NeverLost también se ha duplicado a 1,300.000 destinos pre-programados, incluyendo 70.000 hoteles, 65.000 estaciones de gasolina y 470.000 restaurantes. Los restaurantes se pueden seleccionar por criterios, incluyendo “Los más cercanos”, “Ciudad” o por “Tipo de Cocina”. Entre las otras actualizaciones se cuentan: 

NeverLost se instala en el tablero de mandos del vehículo entre el conductor y el pasajero. La pantalla de la unidad mide aproximadamente 6.35 cm (2 ½”) X 4.44 cm (1 ¾”) y tiene una pantalla a colores de alta resolución y contraste (más de 70.000 píxeles), más brillante que la mayoría de las computadoras portátiles.
El sistema tiene también indicaciones de voz en siete idiomas – incluyendo inglés, holandés, francés, italiano, japonés y español; un interfaz gráfico mejorado y un botón de localización que muestra la ubicación exacta del vehículo en cualquier momento.
NeverLost se encuentra actualmente disponible en aproximadamente 75 ciudades de los Estados Unidos y en Toronto, Vancouver y Montreal, Canadá, en 400 localidades de alquiler de Hertz.
En los Estados Unidos, los vehículos equipados con el sistema de navegación por satélite NeverLost están disponibles por un cargo adicional de $9.00 dólares por día. El sistema está disponible en automóviles de tamaño Intermedio como el Mazda 6, automóviles Grandes como el Ford Taurus, automóviles Premium como el Mercury Grand Marquis, automóviles de Lujo como el Lincoln Town Car y Minivans como el Ford Freestar.
En Canadá, los sistemas están disponibles por un cargo adicional de $12.00 canadienses por día y en automóviles de tamaño Intermedio, Grandes y de Lujo.
Asimismo, la mayoría de los vehículos Prestige Collection de Hertz en los EE.UU. y Canadá están equipados con esta unidad sin costo adicional.
Los clientes pueden reservar automóviles Hertz equipados con el sistema NeverLost y los socios del Hertz #1 Club Gold tienen la opción de incluir el servicio como parte permanente de su perfil.
Fabricado por Thales Navigation, NeverLost combina la tecnología de satélite del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con tecnología de navegación por estima y
(más)
equiparación de mapas.
NavTeq de Rosemont, IL diseñó la Base de Datos de Mapas Navegable NavTech que se utiliza en el sistema NeverLost.
En el corazón de NeverLost está el receptor GPS, utilizado para calcular la ubicación exacta del automóvil en base a señales de satélites en órbita, un mapa y una base de datos computarizados que dirigen al viajero a su destino designado. La pantalla de video proporciona una guía visual mientras instrucciones verbales le indican al conductor cuándo y dónde girar y cómo llegar a su destino.
Hertz opera desde aproximadamente 8.100 lugares en más de 150 países. 

SERVICIOS 

CLIENTE CORPORATIVO
  • Proporcionamos a nuestros clientes corporativos soluciones diferenciadas en las áreas administrativa y operativa de manera dinámica y eficaz, los apoyamos en el control de costos asociados al manejo de la movilidad y agregamos valor a sus operaciones.
  • Estamos dispuestos a convertirnos en el aliado comercial de su empresa, diseñando servicios que se adapten a sus necesidades. Entre nuestros servicios de alquiler se encuentran: 
  • Alquiler por días, semanas y meses. 
  • Traslados cortos por horas. 
  • Desplazamiento en días de pico y placa. 
  • Recogida y llevada de sus funcionarios al destino solicitado. 
CLIENTE NATURAL
  • Disfrute alquilando un vehículo Hertz. Al momento de alquilar uno de nuestros vehículos, Usted contará con el respaldo, la seguridad y comodidad de nuestro servicio. 
  • No tiene que preocuparse pensando en su movilización; Hertz pone a su disposición una moderna flota de vehículos de diferentes gamas para que usted maneje su propio vehículo en los momentos en que más lo necesite:
  • Cuando su vehículo propio se encuentre en el taller y necesite un vehículo sustituto para reemplazarlo mientras lo reparan. 
  • Para no quedarse sin vehículo en los días de pico y placa. 
  • Para sus viajes de negocio en otras ciudades de Colombia. 
  • Para salir de vacaciones con su familia o amigos. 
  • Cuando necesite de un vehículo de una gama diferente al propio. 
  • Si ha vendido su vehículo y necesita uno para sus desplazamientos. 
  • Cuando necesite de un vehículo para realizar diligencias personales en la ciudad. 
  • No poseer vehículo propio. 
Es una marca reconocida internacionalmente con buena relación costo-calidad que cubre las necesidades de alquiler de las personas que viajan por placer en los aeropuertos. Alamo ofrece tarifas de alquiler bajas y una experiencia sin complicaciones para los clientes en los destinos más populares de los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, América Latina y Asia. Además, los clientes de Alamo en Estados Unidos pueden elegir sus propios vehículos de forma práctica, basándose en su reserva por adelantado y la clase de automóvil solicitada y luego sencillamente salir conduciendo desde el aeropuerto. 

Alamo, el proveedor más grande de alquileres de autos a viajeros internacionales que visitan América del Norte, además forma parte de una alianza estratégica global con Europcar, creando una de las más grandes redes de alquiler de automóviles del mundo. Alamo es un reconocido innovador en tecnología, con el primer y único sistema de online check-in de la industria desde 2005, así como con más de 159 kioscos autoservicio en 65 localidades de Estados Unidos, lo que le valió a la empresa el premio "Extra Mile Award" de la revista Budget Travel en 2007. 

Alamo es además la es la compañía oficial de alquiler de autos de Walt Disney World® Resort y Disneyland® Resort. Los clientes que hacen su reserva en línea reciben las mejores tarifas de Alamo y si eligen la opción "Pague por adelantado y Ahorre" cuando realicen su reserva en línea recibirán un descuento adicional del 10%. 

Historia 

Alamo Rent a Car inició sus actividades en 1974 con cuatro localidades en la Florida y fue pionero en el concepto de Millaje Ilimitado Gratis. Inmediatamente comenzó a forjar su lugar en la industria de alquiler de autos para viajes de placer y Alamo Rent A Car se empeñó en ofrecer un servicio de calidad, de bajo costo y agradable para la familia y las personas en viajes de esparcimiento. 

Alamo Rent A Car se convirtió rápidamente en el proveedor de automóviles de alquiler para vacaciones más grande del país, con programas para organizar y fomentar los viajes de placer. Para alentar el aumento de viajeros, Alamo Rent A Car construyó novedosos puntos comerciales de alquiler de autos para atender a cientos de clientes por hora en un ambiente muy amplio y moderno. En 1982, abrió la primera plaza en Tampa, Fla., y continuó con los destinos turísticos más importantes, tales como Orlando, Fla., sede del establecimiento de alquiler de autos más grande del mundo. En 1985, Alamo Rent A Car creó un nuevo contrato de alquiler personalizado del tamaño de un boleto de avión, y el Instant Alamo Rent A Car, un programa que almacena la información individual del viajero para una búsqueda de referencias instantánea. 

El 19 de abril de 1990, Alamo Rent A Car revolucionó el campo de la exención de pago de daños por colisión cuando introdujo el "precio de primera vez" y la opción de cobertura para todos los clientes. Alamo Rent A Car creó tres nuevos productos de exención de pago de daños por colisión opcionales para los clientes en la Florida, llamados Waiver Savers®, los cuales ofrecían al cliente tres opciones de precio y cobertura de acuerdo con sus necesidades. A fin de satisfacer las necesidades de los clientes que usan Internet, en 1995 Alamo Rent A Car se convierte en la primera compañía de alquiler de autos con posibilidades de reserva en tiempo real en línea. Los clientes podían visitar Alamo.com para encontrar localidades, consultar tarifas y elegir el vehículo. Rápidamente, Alamo.com se expandió para incluir una sección de servicios a miembros y herramientas para el viaje para consultar sobre el clima, indicaciones para llegar a un destino y actividades recreativas para que los niños disfruten del viaje. Alamo Rent A Car lanzó el primer y único sistema de Online Check-In de la industria en 2005. Además, la compañía actualmente opera 159 kioscos autoservicio en 65 localidades de los Estados Unidos, razón por la que la empresa recibió el "Extra Mile Award" de la revista Budget Travelen 2007. 

El compromiso de Alamo Rent A Car en el mercado de viajes de placer ha impulsado la asociación hace mucho tiempo con líneas aéreas, destinos de viaje, agentes de viaje y operadores turísticos alrededor del mundo. En 1998, Alamo Rent A Car lanzó el E-Process 2000, un grupo de iniciativas tecnológicas para operadores turísticos, que incluye enlaces para reservas electrónicas en el sitio web de la empresa, procesamiento de alquiler sin voucher y facturación electrónica. En 2002, Alamo Rent A Car anunció la asociación con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort, lo cual convirtió a Alamo Rent A Car en la empresa de alquiler de autos oficial de las atracciones turísticas más visitadas de los Estados Unidos. 

En 2007, Alamo Rent A Car fue adquirido por la familia Taylor de St. Louis, que actualmente también es propietaria y opera Enterprise Holdings. 


Historia 

Budget Rent a Car inicia sus operaciones en México en 1966 como una sucursal más del corporativo mundial, operando en las ciudades de México, D.F. y Mérida en el estado de Yucatán. La marca perteneció a dos compañías mexicanas hasta que fue adquirida por RENTE S.A. DE C.V en 1983, contando con una amplia experiencia en la renta de autos, ya que fue fundada en 1967 por trece concesionarias Ford para manejar la marca Rente Ford. 


En sus inicios, Rente Ford tan solo contaba con trece unidades y un punto de venta y en poco tiempo logro expandir sus oficinas a ocho ciudades del interior de la República y sus respectivos aeropuertos, por lo que decidió adquirir la licencia de la marca de prestigio Budget Rent a Car. De esta forma RENTE S.A. DE C.V. arrancó sus operaciones como Budget Rent a Car México con oficinas en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca Puebla, Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Saltillo y Lázaro Cárdenas. Simultáneamente comenzó a sublicenciar plazas a distintas empresas a través de todo el territorio nacional. Actualmente contamos con alrededor de 550 empleados distribuidos en nuestras más de 100 oficinas de toda la República Mexicana. 

Servicios 

Budget Plus - Forma de Solicitud 

Al registrarse como miembro Budget Plus, usted recibirá por correo su tarjeta con la que automáticamente gozará de una tarifa preferencial que incluye tiempo, kilometraje, seguro, además de un trato especial en todas nuestras oficinas Budget.

Además de participar en el programa Viajero Frecuente, el cual consiste en que cada vez que abra un contrato de renta en BUDGET, en cualquier oficina de la República Mexicana , le otorgaremos un Cupón de Viajero Frecuente. Al juntar dos cupones usted obtiene el 50% de descuento en el primer día de renta, pero si presenta cuatro cupones, ganará un día de renta totalmente gratis.

Este cupón es sólo para su conocimiento; exíjalo cada vez que rente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario